RADIO OBSERVATORIO DE JICAMARCA

ROJ

ROJ

RADIO OBSERVATORIO DE JICAMARCA

Controladores de Radar

CONTROLADORES DE RADAR

El controlador del radar es la unidad que genera las diferentes señales necesarias para controlar el sistema del radar. El controlador del radar dispone de 8 salidas de nivel TTL (Prepulso, Pulso TXA, Pulso TXB, Código, Flip 1, Flip 2, muestreo y sincronismo), las cuales permiten controlar hasta dos transmisores con diferentes retardos y códigos. El diseño actual fue construido en el Radio Observatorio de Jicamarca, a fines de la década del 70, y desde entonces la electrónica ha sido mejorada pero manteniendo la idea original (memoria recirculante).

Actualmente, hay tres tipos de controladores de radar: el original, que puede ser programado a través de un puerto paralelo (principalmente programas linux); el de Julio Urbina, similar al original pero puede ser programado a través de un puerto serial; y uno nuevo, basado en dispositivos PLD (Altera), también programable a través del puerto serial.

Para aquellos usuarios interesados en experimentos más complejos, podríamos proporcionar una interface de usuario amigable (solo en entorno windows) para generar las líneas de control, para que el usuario pueda ejecutar el programa y generar un archivo con las líneas de control y luego enviarnos para ejecutar el experimento.