RADIO OBSERVATORIO DE JICAMARCA

ROJ

ROJ

RADIO OBSERVATORIO DE JICAMARCA

HÍBRIDO AC FARADAY

HÍBRIDO AC FARADAY

Este modo combina el código alternante y el del pulso doble de Faraday en un solo experimento. El pulso doble de Faraday provee estimados absolutos del perfil de densidad del electrón y provee de medidas de la función de autocorrelación  hasta altitudes justo por encima del valle de Jicamarca.  Nótese que para el modo de código alternante no se pueden obtener datos útiles a alturas menores que 450 km. La estimación de parámetro de la data generada por el doble pulso es lo suficientemente exacto a altitudes cerca del pico F, donde la tasa de señal a ruido es alta. El experimento del doble pulso puede aún mejorar al experimento del código alternante la performance estadística ya que la primera no está limitada al ruido desordenado. El análisis de error para el experimento del doble pulso es directo ya que los errores estadísticos asociados a cada retardo de la función de autocorrelación no están correlacionados.

Recientemente, se ha podido implementar este modo con éxito y se espera usarlo en un futuro cercano para reemplazar al modo convencional del doble pulso de Faraday.

El experimento del código alternante es realizado con los siguientes parámetros:  IPP = 6000 km, PW = 240 km, BW= 15 km, bits por código = 16, número de códigos=128 (Códigos AC al azar). El modo DP de Faraday es realizado cada IPP pero retardado 3000 km, donde los echos del modo AC no se esperan. No se necesita información de la ionosonda para normalizar las mediciones de potencia ya que la normalización es realizada con las mediciones de Faraday a alturas inferiores.