#SASPe

SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA PERUANO

18'363,626

Ciudadanos beneficiados

76

Provincias

669

distritos

10

regiones

CONOCE MÁS ESTACIONES SASPe

BIOGRAFÍA SASPe

Luego de los sismos de Pisco 2007, Chile 2010 y Japón 2011, se impulsó a nivel internacional la importancia que tienen los sistemas de alerta sísmica. Pero fueron los sismos de México del año 2017, los que finalmente impulsaron la necesidad de contar con un sistema de alerta sísmica en el Perú.

A partir de ese momento el IGP compartió con INDECI, Cenepred y el Ministerio de Defensa la posibilidad de desarrollar el proyecto técnico- científico SASPe un proyecto hecho por peruanos al servicio de los peruanos.

Ya en el año 2019, se iniciaron las reuniones con el MEF y el IGP para generar la partida presupuestal que permitirá desarrollar tan importante proyecto; en este esfuerzo también se sumó el INDECI.

Finalmente, para el año 2020 el MEF aprobó el presupuesto para ejecutarse el proyecto: “Servicio de provisión de información de alerta temprana ante el peligro por sismo para poblaciones de la costa del Perú” que en su primera fase de ejecución se ocupará de instalar el SASPe en todo el litoral peruano hasta el 2021.

Foto SASPe
Logo INDECI