Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Aprobado mediante Resolución de Presidencia N° 104-IGP/2020

El IGP

es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio del Ambiente, actúa como organismo competente para realizar investigación científica, enseñanza y capacitación, monitoreo, prestación de servicios, desarrollo tecnológico y la realización de estudios y proyectos; en las diversas áreas de la geofísica, para contribuir con la gestión de riesgos de desastres a nivel nacional. Mediante la presente política se compromete a:

  • 1. Establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI)
  • 2. Satisfacer los requisitos del marco legal institucional, políticas y normas adoptadas relacionadas con la seguridad de la información.
  • 3. Evaluar los riesgos de seguridad de la información y determinar su tratamiento a través de un conjunto de controles.
  • 4. Proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información utilizada para ejercer las competencias institucionales, independientemente del medio en el que se soporta, a través de la implementación de los controles aplicables seleccionados.
  • 5. Establecer objetivos de seguridad de la información medibles con base en los requisitos aplicables y los resultados de la evaluación y tratamiento de riesgos, con enfoque en activos de información prioritarios.
# Documento
1 Resolución Presidencial Nro 104-2020 Aprobar la modificación de la Política de Seguridad de la Información PO 002-2020-IGP Descargar
2 Anexo I Determinación del Alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Descargar
3 Anexo II Objetivos de la Seguridad de la Información Descargar
4 Anexo III Roles y Responsabilidades Generales del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Descargar
5 Lineamientos de Seguridad de la Información Descargar


En esta sección