CONFERENCIA
INTERNACIONAL
ERUPCIONES VOLCÁNICAS:
ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN Y
MITIGACIÓN DEL RIESGO VOLCÁNICO

04, 05 y 06 noviembre de 2020

Organizador

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es un organismo adscrito al ministerio de Ambiente que desarrolla estudios e investigaciones científicas en los campos de la sismología, la vulcanología, la deformación cortical, la física atmosférica, el fenómeno El Niño, los fenómenos ionosféricos, la instrumentación geofísica y el desarrollo tecnológico en geofísica. La principal función del IGP es investigar, monitorear y generar conocimiento en el campo de la geofísica, con la finalidad de prever y reducir el impacto destructor de los peligros naturales o inducidos por el hombre.

Coorganizadores

La Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO) fue creada formalmente el 7 de noviembre de 2010, en Manizales, Colombia. Su creación fue anunciada durante la conmemoración del aniversario número 25 de la erupción del volcán Nevado del Ruiz. El principal propósito de ALVO es reforzar y promover los lazos entre volcanólogos latinoamericanos. ALVO también promueve la colaboración internacional entre países latinoamericanos y otros países del mundo.
En el Perú, el IRD lleva a cabo sus programas de investigación y capacitación en estrecha colaboración con sus socios: universidades, institutos públicos, empresas, establecimientos públicos franceses, instituciones de la red francesa y organizaciones internacionales presentes en el país. Los investigadores del IRD y sus socios contribuyen así a la ciencia para las necesidades de las poblaciones.
Creado por una ley del Congreso en 1879, el USGS ha evolucionado durante los siguientes 125 años haciendo coincidir su talento y conocimiento con el progreso de la ciencia y la tecnología. La misión del USGS es monitorear, analizar y predecir la dinámica actual y en evolución de las complejas interacciones humanas y naturales del sistema terrestre y brindar información procesable a escalas y plazos relevantes para los tomadores de decisiones.
VDAP se formó en 1986 en respuesta al devastador flujo de lodo volcánico provocado por una erupción del volcán Nevado del Ruiz. VDAP se esfuerza por garantizar que tal tragedia nunca vuelva a suceder. Desde 1986, los miembros del equipo han respondido a más de 70 crisis volcánicas en más de 50 volcanes en todo el mundo y han fortalecido la capacidad de respuesta en 12 países. Su filosofía rectora es ayudar a los socios extranjeros en el monitoreo de volcanes y empoderarlos para que tomen la iniciativa en la mitigación de los peligros en los volcanes amenazantes de su país.
USAID es la principal agencia de desarrollo internacional del mundo y un actor catalizador que impulsa los resultados del desarrollo. USAID trabaja para ayudar a mejorar vidas, construir comunidades y promover la democracia. El trabajo de USAID promueve la seguridad nacional y la prosperidad económica de los Estados Unidos; demuestra la generosidad estadounidense; y promueve un camino hacia la autosuficiencia y la resiliencia del receptor.


Contáctenos